La Policía le trunco la distribución de un cargamento de un tipo droga que se está volviendo muy popular en el mercado negro; incautó 25 kilos de marihuana tipo ‘creepy’, que tiene un costo de 20 millones de pesos.
Este tipo de marihuana es mucho más costosa que la que se expende en los diferentes expendios de la ciudad.
Según el coronel Raúl Pardo, comandante del departamento de Casanare, la droga fue incautada en la vía entre Aguazul y Yopal, cerca de las básculas en el sector de la Vereda Cayaguas.
“Se ha vuelto frecuente la modalidad del envió de droga en encomiendas, donde son entregadas a los buses intermunicipales y los conductores reciben estos paquetes sin verificar de que se trata”
Quienes la consumen aseguran que es cuatro veces más efectiva que la marihuana normal. Conocedores de la materia afirman que este tipo de drogas contienen un agente químico conocido THC, lo que la hace más alucinógena.
La sustancia era transportada a bordo de una buseta intermunicipal, de servicio público, y a bordo del vehículo viajaban varios pasajeros, al verificar las autoridades detuvieron al conductor que seguirá vinculado a un proceso hasta aclarar, si tiene vínculos o no con el trasporte de la droga.