Las intensas lluvias de la segunda temporada invernal han dejado más de 8.300 familias afectadas, reportó a Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
El balance presentado por la entidad reporta 178 eventos presentados como: vendavales, inundaciones, movimientos en masa, crecientes súbitas, tormentas, granizadas y avenidas torrenciales sentidos en 138 municipios.
Las zonas del país donde más se han concentrado las lluvias han sido Cundinamarca, Antioquia, Tolima, Cesar, Santander, Magdalena, Risaralda, Quindío, Boyacá, Casanare, Huila y Cauca, dejando hasta el momento 14 fallecidos, 3 desaparecidos y 8.381 familias afectadas.
Además, 50 viviendas han sido destruidas y 1.300 han resultado averiadas. También se han registrado algunos daños en vías, acueductos, puentes, alcantarillados y 870 hectáreas en la parte agrícola.
“Esta afectación ha generado un mecanismo de atención inmediata con los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo y con los sectores con una inversión del Fondo Nacional para la Gestión del Riesgo de $16.000 millones de pesos”, puntualizó Carlos Iván Márquez, director de la UNGRD.
Por: RCN Radio con información de Gestión del Riesgo