Hasta Puerto Colombia y El Cajaro, veredas del municipio de Hato Corozal, se desplazó la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal a socorrer hogares campesinos afectados por las inundaciones generadas por el río Casanare.
Mediante la distribución de 435 ayudas humanitarias se socorrió a 87 familias de dichas comunidades, 73 hogares damnificados en Puerto Colombia y 14 en El Cajaro. Campesinos dedicados principalmente a la ganadería y la agricultura.
Según señaló Leonardo Barón, coordinador de la Gestión del Riesgo en Casanare, por parte de la Administración Departamental se entregaron colchonetas, cobijas, toldillos y sábanas, mientras que el aporte que llegó desde la Alcaldía se vio representado en 87 mercados.
De esta manera, la Administración que preside Alirio Barrera continúa acompañando más casanareños afectados por la actual temporada de lluvias. Ya son más de 700 familias damnificadas atendidas por el Gobernador, en los municipios de Trinidad, Támara, Hato Corozal, Orocué, Maní, Villanueva, Nunchía, San Luis de Palenque y Yopal.