Dando cumplimiento con la meta propuesta por la Administración Departamental de terminar con las obras inconclusas presentes en las instituciones educativas de Casanare, la comunidad del municipio de Nunchía se prepara para recibir con el 100 % de ejecución, el internado Salvador Camacho Roldán, que albergará 120 niños y niñas de escasos recursos.
Este proyecto contempló la culminación de obras complementarias como: la terminación de los módulos de las unidades sanitarias para los niños y niñas; duchas, módulos de alojamientos, restaurante escolar, áreas de lava manos, parque biosaludable, zonas de urbanismo, parque infantil, cerramiento perimetral, instalaciones eléctricas, acometidas hidráulicas, tanque subterráneo y aéreo que garantiza el suministro de agua para el internado, entre otras mejoras que con una inversión aproximada de 1.500 millones de pesos, cambiará la vida de los menores garantizando el acceso al servicio educativo y así disminuir la deserción escolar.
Además, el internado será pionero en utilizar energía fotovoltaica, para garantizar el ahorro energético y funcionamiento del mismo.
Por su parte, Miryam Esteban Núñez rectora de la Institución Educativa agradeció a Alirio Barrera gobernador de los casanareños por ponerse a la tarea de terminar con las obras inconclusas y en especial este internado porque ayuda a las familias de escasos recursos que viven en los sectores más alejados de la región.
La titular de la cartera educativa Sandra Patricia Rincón manifestó que con hechos se ratifica así el compromiso del Gobernador. «Terminar obras inconclusas también son buenas Obras!” concluyó.