Personal de la Seccional de Investigación Criminal Casanare, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía 33 Seccional EDA de Yopal, lograron en las últimas horas, la desarticulación del Grupo de Delincuencia Común Organizada “Los Intelectos” dedicados al tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en Yopal.
Esta organización delictiva estaba conformada por alias “Buffi” de 23 Años Edad, quien era el cabecilla de esta estructura delincuencial. Dentro de su prontuario delictivo cuenta con un registro en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.
Alias “Leo o Estudiante” de 23 Años de edad, quien hacia la función de mando medio en la organización y quien cuenta con un registro en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Alias “pequeño juan” de 22 Años Edad, quien cumplía la función de expendedor. Esta persona cuenta dentro de su prontuario delictivo con siete registros en el SPOA de la Fiscalía General de la nación por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes, Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones, Acceso Carnal Violento y Hurto Calificado y Agravado.
Alias “Jorynger” de 23 años edad, quien se desempeñaba como expendedor y quien cuenta dentro de su prontuario delictivo con cinco registros en el sistema SPOA de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de Estupefacientes, Receptación, Uso de Documento Falso y Hurto Calificado y Agravado.
Estas personas fueron detenidas en los barrios la Esperanza, Bella Vista y el Remanso del municipio de Yopal, en cumplimiento a cuatro órdenes judiciales emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sabanalarga Casanare, por el delito Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes Agravado.
En esta misma acción policial se realiza una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la calle 45 con carrera 11ª del barrio Bella Vista del municipio de Yopal, donde se hallan elementos como trilladoras y papel vinipel, elementos utilizados para la dosificación de sustancias alucinógenas.
Cabe resaltar que este grupo delincuencial distribuía alucinógenos como Marihuana Crippy, Cocaína y Popper, mediante la modalidad de narcomenudeo y entregas a domicilio, utilizando sitios como los entornos escolares de los colegios Braulio Gonzales sede Campestre, el Mega colegió del Barrio Llano lindo y la Universidad UNISANGIL; este último aprovechando que uno de los integrantes de esta organización adelantaba estudios universitarios en este lugar.
Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita.