120 niños y niñas de escasos recursos serán albergados en el internado de la I.E Luis María Jiménez en el municipio de Aguazul, gracias a que las obras del sitio fueron terminadas, las cuales serán entregadas el próximo 11 de septiembre.
Obra que amenazaba con convertirse en un elefante del Departamento de Casanare, por lo anterior, el proyecto contempló la terminación de la red hidrosanitaria, red eléctrica, construcción de urbanismo, alojamientos, instalación de energía fotovoltaica para la iluminación y ahorro energético, tanques aéreos y subterráneos. Asimismo, se terminó el restaurante escolar, que también funciona como aula múltiple para el colegio, con una inversión de $1.446 millones.
Según los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional, el Internado cumple con los requisitos para hacer parte del programa “Jornada Única”, a través del cual se garantizará el acceso de los niños y niñas al sistema educativo.
La secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón manifestó que “este internado cumple con los estándares de calidad educativa y al ingresar al programa de Jornada Única, se ratifica el compromiso del Gobernador de ver a los niños, niñas y jóvenes casanareños estudiando porque ¡Terminar obras inconclusas también son buenas Obras!”.
Fuente: Gobernación de Casanare.