De manera conjunta con Fuerzas Militares y Policía Nacional dieron un nuevo golpe al contrabando, con la incautación de 4.800 kilos de queso extranjero avaluados en 60 millones de pesos ($60.000.000) aproximadamente.
El hallazgo del producto lácteo que se encontraba abandonado en condiciones de insalubridad y estaba listo para ser conducido al interior del país donde sería comercializado, se presentó en el municipio de Arauquita, sobre un paso fronterizo donde la Décima Octava Brigada y el Batallón de Infantería de Marina N°52 mantienen puestos de control para afectar el contrabando que es usado para el financiamiento de los grupos armados organizados al margen de la ley que delinquen en la región.
De este modo, con la Operación Centurión, las Unidades Militares continúan protegiendo la economía regional al tiempo que salvaguardan la integridad de los ciudadanos evitando que se conviertan en víctimas de las consecuencias que traen consigo el consumir alimentos en estado de deterioro.
Mientras tanto, el queso fue puesto a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera y demás autoridades competentes para su respectivo proceso de destrucción.
Fuente: Octava División