En acto protocolario de clausura de sesiones extraordinarias, el presidente de la Asamblea Departamental, diputado José Antonio Barrera Blanco, entregó un balance positivo con respecto al estudio que se desarrolló en torno a los cuatro proyectos de Ordenanza que se debatieron durante estos 27 días.
En este periodo de extraordinarias, se aprobó para sanción de la Administración Departamental, el proyecto de Ordenanza 016 de 2018, que otorga vigencias futuras Ordinarias para Capresoca. “Con esto dejamos asegurada la contratación de la red pública y privada, para garantizar tratamientos y servicios de salud a las personas que sufren de enfermedades de alta complejidad, para que en enero de 2019 no haya ningún tipo de traumatismos, mientras se efectúan los giros , cierres fiscales y demás” expresó el diputado Homero Eduardo Abril Hurtado, quien fue ponente de dicha iniciativa.
Los Corporados reiteraron que con esta aprobación, (por 12.000 mil millones de pesos de los cuales 7.000 mil millones son para el régimen contributivo) entregaron un voto de confianza en pro de la salud de los casanareños. Los otros tres proyectos de Ordenanza, quedaron aprobados en segunda plenaria y se continuará su trámite en el periodo de sesiones ordinarias, que inician el 01 de octubre.
“Necesitamos continuar el estudio de los proyectos, sobre todo el de vigencias futuras ordinarias para el Gobernador de Casanare, que incluye inversión de proyectos por recursos por más de 55 mil millones de pesos y en el cual le hemos solicitado a la Administración Departamental, que se prioricen los recursos para las necesidades más sentidas de los casanareños” aseveró el diputado Felipe Becerra Vargas, quien tiene bajo su ponencia esta iniciativa.
Barrera Blanco, reiteró que se solicitó información importante para la sustentación de dichos proyectos y que se hace necesario continuar con el análisis minucioso que se ha venido realizando. La clausura estuvo a cargo del gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera y del presidente de la Corporación edilicia.
Fuente: Asamblea Departamental de Casanare.