Con la participación de los departamentos de la Orinoquía, en Casanare se dio apertura al primero de los talleres regionales para la apuesta estratégica del Plan de Desarrollo Nacional 2018-2022, liderado por el DNP. Esta jornada se realizó durante todo el día y contó con la participación de representantes del Vichada, Meta, Arauca y por su puesto Casanare.
El mandatario regional Alirio Barrera pidió apoyo del Gobierno Nacional para financiar proyectos viales, agroindustriales, educación pública, salud, entre otros; y enfatizó que deben ser proyectos que generen desarrollo sostenible en el tiempo.
Por su parte, Santiago Arroyo, director de la dirección de Descentralización y Desarrollo Regional del DNP, señaló “La intención de estos talleres regionales que iniciamos hoy en la region orinoquía y que involucra a cuatro departamentos… esta en función de trabajar con los actores relacionados con el desarrollo regional en términos de focalizar y priorizar apuestas estratégicas de región en prioridades sociales, ambientales, institucionales y en temas productivos y que puedan servir de insumo para la construcción del plan de desarrollo”
Por: Karen Landínez Barrera.