Por solicitud de la defensa e incapacidad medica de la juez que lleva el caso, fue aplazada el 10 de octubre la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en el proceso que se le sigue a un hombre por el presunto delito de Abuso sexual contra menores de 14 años estudiantes de primaria del colegio Manuela Beltrán.
Las familias de las menores afectadas expresaron su inconformidad por esta situación que sucede por segunda vez y reclamaron justicia ante las posibles marrullas que este pretendiendo el abogado defensor del indiciado.
Las madres se mostraron contrariadas; debido a que según ellas existen plenas evidencias de las circunstancias como se desarrollaron los hechos y más les duele que sea una mujer quien lleva el caso y no actúe de manera rápida ante lo sucedido. Mientras tanto, la nueva fecha de la audiencia se fijó para el mes de noviembre.
Por su parte, Jhon Freddy Encinales, director seccional de las Fiscalías en Casanare, señaló “…La fiscalía 18 seccional, pidió la audiencia de imputación y medida de aseguramiento; en estos hechos no se pidió la orden de captura, teniendo en cuenta que esta persona se presentó con abogado y señaló que era de forma voluntaria que se iba a presentar a las audiencias”.
Encinales agregó, “el abogado de la persona, presentó una constancia al juzgado de que tenia una diligencia judicial en el departamento de Boyacá y por lo tanto no podía asistir e igualmente la señora juez tenia compensatorio y no se pudo realizarse la audiencia”
El director de las Fiscalías puntualizó “Nosotros esperamos que de forma muy pronta se nos brinde la fecha para que se haga la audiencia publica de la solicitud de imputación y medida de aseguramiento”
Por: Rubén Darío Venegas.