En reunión propiciada por el diputado Felipe Becerra Vargas, para tratar el estado actual y concretar acciones con respecto a la vía que de Yopal conduce al municipio de Labranzagrande, se vislumbró la voluntad política y administrativa, en aras de hacer realidad que este corredor vial se convierta en una alternativa que interconecte los departamentos de Casanare y Boyacá.
En esta mesa técnica de trabajo, se manifestó que la obra consta de tres fases. En lo que corresponde a la jurisdicción del departamento de Casanare, (que comprende los sectores de Morro- Almorzadereña) tiene un costo de alrededor de 9 mil millones de pesos, y las otras dos, por cerca de 20 mil millones de pesos.
El corporado Becerra Vargas, destacó la intención de sacar adelante esta iniciativa, por lo que ya fueron presentados los diseños definitivos por parte de la Administración Departamental ante el OCAD “esto significa que los recursos sí se están gestionando” añadió.
Los Diputados resaltaron la importancia de culminar la pavimentación por el tramo Vado Hondo- Labranzagrande donde ya se inició con la construcción de 11 kilómetros por un valor de 32 mil millones de pesos. Además, señalaron que se ha hecho lo correspondiente para sacar adelante este proyecto tan importante para toda la comunidad y que éste fue calificado como una obra prioritaria por parte de los integrantes de la Duma.
Los alcaldes de Yopal, Leonardo Puentes Vargas y de Labranzagrande, Segundo Jacinto Pérez, quienes se hicieron partícipes de la reunión, reiteraron el apoyo y la voluntad administrativa para mancomunar acciones a corto, mediano y largo plazo, sobre este corredor vial.
El diputado Felipe Becerra indicó que se estarán realizando más mesas técnicas para continuar uniendo fuerzas políticas financieras y administrativas de los dos departamentos, para sacar adelante esta vía alterna. Además, extendió un llamado a las comunidades de estos sectores para que participen de las mesas de concertación que se estarán adelantando a fin de evitar que la obra presente estancamientos o desequilibrio de contratos y ejecuciones.
Fuente: Administración Departamental de Casanare.