El nuevo producto llamado Catch Beads o ‘perlas de captura’ desarrollado por Corona y Ecopetrol es una innovación colombiana, que permite hacer un uso más eficiente del recurso hídrico con innumerables beneficios para el medio ambiente.
Catch Beads es completamente inerte y está desarrollado a base de minerales no metálicos naturales. Este producto 100% colombiano reemplazaría los tradicionales lechos filtrantes de cáscara de nuez que son importados generando una disminución de al menos 20% en los costos de adquisición, mayor eficiencia en la limpieza de las aguas y cumplimiento de los parámetros de calidad para disposición del agua de producción de la industria de hidrocarburos.
Corona y Ecopetrol realizaron con éxito pruebas de aplicación en los campos de producción de petróleo de Acaé, en Orito, y en La Cira, en Barrancabermeja. Esta última prueba, que se inició el pasado 24 de julio, ha sido la más prolongada y en ella se filtraron con Catch Beads cerca de 40.000 barriles diarios de aguas de producción. Acerca de Corona.
Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria, la agricultura y el sector de energía. Está compuesta por cuatro. Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica y 3 en México, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México.
Fuente: Ecopetrol