En el municipio de Villanueva se llevó a cabo la última sesión descentralizada de 2018 por parte de los Corporados de la Asamblea Departamental. Allí fueron escuchadas las necesidades más sentidas de las comunidades, se reiteraron las inversiones que se han dejado para éste sector y se analizaron prioridad y estado de los proyectos que se podrían hacer realidad para beneficio de esta comunidad.
Las intervenciones de las comunidades se centraron en solicitar el frigorífico, un puente sobre el caño Agua Clara, mejoramiento de vías terciarias y la construcción de un Centro de Rehabilitación para consumidores de sustancias alucinógenas. Frente a esto el presidente de la Asamblea Departamental reiteró que desde la Corporación se ayudarán apalancar los proyectos más importantes y que estén viabilizados por parte de Planeación Departamental.
En la sesión se recordaron tanto las obras e inversiones que se han realizado, como las que vienen para Villanueva las cuales suman una inversiones por alrededor de 80 mil millones de pesos reflejados en; pavimentación barrio Caricare (por .3500 millones), seguridad y convivencia (8.320 millones), estudios y diseños espacio público (por 641 millones), parque principal San Agustín (1044 millones), Subasta Villanueva, (1262 millones), estadio La Libertad, (1700 millones), pluvial barrio Caricare (3.601 millones) , puente caño La colcha (con 1365 millones), más de 20 mil millones de la vía Central y el adicional del colegio Manare. “Recursos que fueron aprobados en su mayoría por la Asamblea Departamental” destacó el presidente de la duma, diputado José Antonio Barrera Blanco.
Los Corporados manifestaron que el presupuesto del Departamento es mínimo, que cada año se reducirá y que en cada municipio se han dejado equitativamente inversiones. Barrera Blanco reiteró que también se ha trabajado para sacar adelante el nuevo hospital para Villanueva, Monterrey, Maní, Paz de Ariporo, San Luis y Sabanalarga. Además, resaltó que cada una de las inquietudes plasmadas en la plenaria, serán allegadas a las respectivas secretarías.
A la sesión plenaria asistieron además el secretario de Planeación del Departamento, Humberto Alirio Martínez, el secretario de Gobierno, Milton Álvarez, la secretaria de Educación, Sandra Patricia Rincón , delegados de las demás secretarías, la alcaldesa de Villanueva, Ruth Bohórquez , concejales, líderes comunales , gremios y comunidad en general.
Fuente: Asamblea Departamental de Casanare.