A través de la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal de Yopal, ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial- ANSV-, se dio inicio a la implementación del proyecto de seguridad vial “Pequeñas Grandes Obras”, que tiene por propósito mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad en sitios críticos o con potencial riesgo en la ciudad.
Con esta iniciativa se van a intervenir cinco puntos estratégicos del municipio, que incluyen seis intersecciones viales de alto tránsito vehicular: carrera 20 con calles 15, 16 y 24; carrera 18 con calle 18 y la carrera 21 con calles 30 y 35.
Asimismo, se contempla un punto adicional sobre la Marginal de la Selva, en la vía Yopal-Paz de Ariporo (Pr 0+000), donde se realizará la demarcación de 500 metros de infraestructura vial, partiendo desde las antiguas instalaciones de la Gobernación de Casanare.
En los cinco puntos está previsto realizar demarcación horizontal, señalización vertical y la ubicación de elementos complementarios (tachas, resaltos, separadores de carril, reductores de velocidad y de impacto, entre otros dispositivos de contención), que contribuyen a mejorar la seguridad vial entre los conductores, peatones y demás actores viales.
Las primeras intervenciones iniciaron en la carrera 20 con calle 16, previa socialización con los líderes comunitarios y residentes del sector. Es importante destacar que los trabajos de demarcación se están realizando con un producto epóxico bicomponente, que tiene garantía de duración de 5 años.
Robert Asís Hernández, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, agradeció a la ANSV el apoyo y priorización del municipio para ser incluido en este proyecto, y señaló que “con la ejecución temprana de estas medidas de seguridad vial, la Administración Municipal está dando respuesta, de la mano de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a una problemática latente del municipio, en aras de reducir y mitigar la ocurrencia de accidentes de tránsito, para fortalecer la movilidad en las vías”.
Fuente: Administración Municipal de Yopal.