Dos adolescentes perdieron cada uno un brazo después de dos ataques separados de tiburón en la misma playa de Carolina del Norte, EE.UU., confirmaron las autoridades de Oak Island.
En primer lugar, una joven de 13 años fue atacada cuando nadaba en una playa de la isla, alrededor de las 4.15 de la tarde (hora local); y hora y media después un adolescente de 16 años sufrió un ataque similar.
Ambos fueron trasladadas en helicóptero al hospital New Hanover Regional Medical Center en Wilmington (Carolina del Norte), donde llegaron en situación crítica, de acuerdo a la portavoz del centro médico, Martha Harlan, en declaraciones recogidas por el diario local «Star News».
La joven tuvo que sufrir la amputación del brazo por debajo del codo y, en el caso del chico, por debajo del hombro, agregó Harlan, quien señaló que los dos se encuentran ya en condición estable.
La alcaldesa de la ciudad, Betty Wallace, subrayó que este tipo de ataques son «muy inusuales» en la isla, y que las autoridades están evaluando la situación.
Tras los ataques, la playa fue cerrada, pero hoy permanece abierta con la vigilancia de varios helicópteros.
Oak Island es un popular destino turístico del sur de Carolina del Norte, que cuenta con 7.000 residentes en invierno que se multiplican hasta los 25.000 en los meses de verano.