Un burdel de la ciudad austríaca de Salzburgo anunció que ofrecerá a la clientela masculina sexo gratis hasta septiembre como protesta por los muchos impuestos que asegura tiene que pagar.
«Entrada libre, copas y sexo gratis», es el mensaje que se lee en la puerta y la web del local y que ha ocasionado colas en la puerta desde el pasado fin de semana, según el diario «Österreich».
El dueño del local, Hermann Müller, aseguró a ese medio que pagará de su bolsillo los alrededor de 10.000 euros que cada prostituta dejará de ganar al mes.
Müller, que tiene otros locales en varias ciudades de Austria y Alemania, aseguró que su «protesta» durará como mínimo hasta septiembre.
La prostitución en Austria es una actividad legal y regulada, y, según datos oficiales de 2013, la ejercían alrededor de 6.000 personas de forma lícita en todo el país.
«En los pasados diez años he pagado cinco millones de euros en impuestos sólo por el local de Salzburgo», declaró Müller al diario Krone, al tiempo que criticó que las autoridades no persigan más la prostitución ilegal.