Este sujeto deberá responder por delitos cometidos en Casanare, el grupo delincuencial en años anteriores se dedicaban a extorsionar y en su momento ejecutó algunos asesinatos.
Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por la Octava División del Ejército Nacional en el departamento de Casanare, de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación, se logró en las últimas horas la captura por orden judicial, de una persona, por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.
La exitosa acción se llevó a cabo en zona céntrica del municipio de Yopal, por soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes hicieron efectiva una orden de captura en contra de un sujeto de 46 años de edad, oriundo de Villavicencio, Meta. El detenido fue puesto a disposición de la autoridad solicitante.
Según la información recopilada por los investigadores, este sujeto haría parte del grupo de delincuencia organizada Los Garbanzos, que en años anteriores, sembraron el terror en el norte de Casanare, ejecutando acciones delictivas como amenazas y extorsiones.
Este grupo delincuencial, además de amenazar a las víctimas, en su momento ejecutó algunos asesinatos para generar temor en la comunidad y presionar a los diferentes gremios económicos a que accedieran a sus pretensiones delictivas, en ese entonces se produjo el asesinato de una empleada de un Conapuestas en el municipio de Paz de Ariporo, Casanare.
De esta manera, la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, trabaja de manera articulada con las demás entidades, con el fin de contrarrestar los diferentes delitos en el departamento de Casanare.
Fuente: Décima Sexta Brigada del Ejército.