Uruguay se estableció como uno de los dos mejores terceros y clasificó a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay. Enfrentará al anfitrión Chile en la siguiente fase, mientras que Paraguay también clasificado espera el resultado del choque entre Argentina y Jamaica para definir su lugar en el Grupo B.
De cabeza, el defensa del Atlético de Madrid José María Giménez anotó a los 29 minutos la apertura para los charrúas y Lucas Barrios por la misma vía marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos.
En un encuentro disputado en el estadio La Portada de La Serena, que reeditó la última final de la Copa que terminó con el decimoquinto titulo para la ‘Celeste’, Uruguay dominó el primer tiempo pero una distracción en la defensa le dio el empate al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.
En el complemento, los hombres de Oscar Tabárez se mostraron más enteros, pero fallaron en la definición manteniendo el 1-1.
El grupo se completa a continuación con el choque entre la subcampeona del mundo Argentina, que llega con cuatro unidades ya clasificada, ante una eliminada Jamaica.