La vía al Llano permanece cerrada de manera indefinida.Los organismos de emergencia de los departamentos de Cundinamarca y del Meta, confirmaron que tras un nuevo derrumbe en el kilómetro 58 de la vía al Llano que se encuentra con cierre indefinido, se cayó el puente que unía los túneles 13 y 14 en las nuevas obras de la doble calzada Chirajara Villavicencio.
El Cuerpo de Bomberos de Guayabetal confirmó la caída de la estructura y aclararon que no se generó ninguna afectación a la población, que está a 200 metros de estas obras y que se mantiene bajo calamidad pública y con un Puesto de Mando Unificado por las autoridades Departamentales y Nacionales
Por su parte, Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, también confirmó la caída del puente y agregó que esta situación no genera una mayor afectación, frente a la emergencia que se registra en ese corredor desde hace varios meses.
En Guayabetal, el municipio de Cundinamarca más afectado con los derrumbes y el cierre de la vía, se hacen simulacros permanentes para orientar a los más de 2.500 habitantes sobre cómo reaccionar ante cualquier emergencia.
En el Meta mantienen la alerta amarilla hospitalaria para poder atender cualquier situación de emergencia que se registre por los constantes derrumbes en el kilómetro 58 y 64, que rodean la localidad.
Las autoridades le piden al Gobierno Nacional apoyo para salir lo más rápido posible de la crisis que genera el cierre de la vía al Llano.
Texto realizado por Yolanda Martínez/ Articulo tomada de RCN Radio.