A sus 79 años, ante una situación complicada de salud, falleció don Joaquín Leal Galindo, padre del concejal del Partido Liberal Wilmer Leal López. Las exequias se realizarán el día de hoy sobre las 3:00 p.m en la Catedral San José.Don Joaquín nació en Pore en 1.939, desde pequeño sufrió los embates de la violencia con la temprana muerte de sus padres cuando apenas tenía 6 años de edad.
Desde entonces, don Joaquín aprendió que en la vida solo podía superarse quien trabajara con entrega y dedicación. Inicialmente trabajó como becerrero, luego como mensual, llegó a ser encargado de hatos y por el impecable manejo de las finanzas finalmente adquirió su finca.
Justamente un legado de trabajo permanente, de amor por el campo y de apoyo a los más necesitados, dejó don Joaquín, según su hijo, el concejal Wilmer Leal López.
En nombre de la Corporación Municipal, se envía un mensaje de fortaleza al concejal Leal, a sus hermanos Nayibe, Wilson, Mirtha, Liliana y Dora Leal López y a sus demás familiares, ante la ausencia del patriarca de la familia.