La Federación Nacional de Departamentos aprobó este plan con el fin de fortalecer las líneas de operatividad y comunicación basadas en erradicar el comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.
La Gobernación de Casanare y la Federación Nacional de Departamentos (FND), suscribieron el convenio 024 del 21 de junio del 2019, cuyo objetivo principal es aunar esfuerzos para combatir el comercio ilícito de licores, cervezas y cigarrillos.
Yonny Silva Rivera, director de Rentas de la Secretaría de Hacienda de Casanare dijo que, se adelantarán cuatro líneas estratégicas para combatir el comercio ilícito de este tipo de productos.
“Mediante este acuerdo convencional, no solo se aportan los recursos financieros sino también el apoyo logístico, técnico y demás para combatir el comercio ilícito de estos productos que tanto daño les hacen a las finanzas del Departamento, cuando se comercializan de forma irregular”, indicó Silva Rivera.
En mesa de trabajo, con Robín Andrés Olarte, asesor de la FND se fijaron objetivos especiales y específicos de verificación trimestral para el cumplimiento del convenio, donde se establecieron estándares de medición para ver el desempeño de cada una de las acciones trabajadas con el grupo Anticontrabando y las siguientes líneas estratégicas:
- Línea de comunicación, información y sensibilización del programa anti contrabando para el Departamento.
- Línea de capacitación dirigida a los aliados estratégicos y a los comerciantes.
- Línea de operativo de control que es lo que más se muestra y lo que da el resultado final de la incautación de la mercancía.
- Línea de análisis e inteligencia de la información que se maneja, para todo lo relacionado con el control al comercio de licores, cervezas y cigarrillos.
“De esta manera estamos trabajando para contrarrestar el contrabando y así aumentar, el recaudo de las rentas del Departamento”, indicó Yonny Silva Rivera.