Todas estas acciones se focalizan en el sector debido a los altos índices de accidentalidad que se han presentado en el municipio, donde a la fecha 17 personas han perdido su vida por siniestros viales.
Los promotores y agentes de Tránsito Municipal se tomaron esta semana la vía que conduce a los corregimientos de Morichal y Tilodirán, para adelantar charlas de prevención dirigidas a motociclistas, conductores de vehículos de transporte público y particular, ciclistas y peatones; haciendo énfasis en el uso de elementos de protección, no exceder la velocidad, y respeto en general de las normas de tránsito.
Así mismo este jueves 18 se desarrolló una jornada especial con intervención en el colegio Policarpa Salavarrieta, haciendo charlas y ejercicios de seguridad vial con los diferentes grupos de estudiantes. Igualmente se trabajó con la comunidad en general, en el parque principal y sus alrededores, durante todo el día.
Igualmente desde la empresa Ecopetrol se hizo acompañamiento con la campaña ‘Déjalos Pasar’, dando el mensaje de tener cuidado con los animales que cruzan la carretera, para evitar también muertes de ejemplares de distintas especies de la región.
Todas estas acciones se focalizan en el sector debido a los altos índices de accidentalidad que se han presentado en el municipio, donde a la fecha 17 personas han perdido su vida por siniestros viales y 5 de ellas en casos en la vía que conduce de Yopal hacia Morichal y Tilodirán; informó el secretario de Tránsito Robert Hernández Cachay.
“De la misma forma informamos que la Secretaría de Tránsito ya cuenta con una oficina de atención y orientación a las víctimas de accidentes de tránsito, con dos profesionales en psicología y derecho que están dispuestas a atenderlos”, agregó Johana Mariño Bernal, profesional de la Secretaría de Tránsito.
En ese sentido la Secretaría seguirá adelantando campañas de prevención hacia la ciudadanía, especialmente en los puntos críticos, buscando disminuir el índice de accidentalidad y de víctimas mortales en el municipio.