No obstante, tras el percance, no hubo heridos o fugas por parte de los internos.
Momentos de pánico entre los internos, produjo la caída de un muro en la cárcel de Villavicencio tras un vendaval, ocurrido en las últimas horas, producto de las fuertes lluvias que padece la región.
Según el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel Luis Quintero, la emergencia se produjo a causa de las condiciones que presenta la estructura que desde hace bastante tiempo, no ha sido reforzada.
Por su parte, los habitantes que residen en esta zona aseguraron que lo ocurrido con la cárcel, era un suceso anunciado debido a que en varias oportunidades solicitaron la intervención de la alcaldía al centro carcelario.
En el lugar también hizo presencia la Defensa Civil Colombiana, que verificó y concluyó que la emergencia no dejó personas heridas, ni muertas.
El establecimiento carcelario quedará bajo vigilancia estricta, mientras se busca una solución en la zona afectada.
La autoridad hizo un llamado a los residentes de este barrio para que no parqueen los vehículos ni se acerquen a los muros de la cárcel, con el fin de evitar hechos que lamentar.
Este suceso se presenta en medio de la insistencia de los familiares de los reclusos y de las autoridades competentes, quienes exigen una inversión en un nuevo establecimiento que pueda superar el hacinamiento que hoy presentan.
Sistema Integrado de Información