Se realizó la socialización con la comunidad que tendrá su vivienda nueva en la capital casanareña en Villa David etapa III, con una inversión de más de $8.900 millones.
Atrás quedaron 7 años de espera para 188 familias beneficiarias de la urbanización Villa David etapa III, que será una realidad en el municipio de Yopal. Está ad portas de iniciar la construcción de las soluciones de vivienda gracias al trabajo conjunto y decidido de la Alcaldía y la Gobernación.
El proyecto asciende a los $8.937.225.373, donde el Municipio realiza un aporte significativo de recursos por valor de $5.937.225.373 y el Departamento de $3.000.000.000; demostrando así que la unión hace la fuerza y que es posible avanzar en la materialización de iniciativas que no estaban totalmente consolidadas.
Se espera que un lapso de aproximado de 8 meses las unidades habitacionales esté completamente construidas y sean entregadas a los beneficiarios, para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“…Se cierra un ciclo en Villa David; el cual comenzó hace cerca de 7 años y que nosotros vinimos a sumarnos como Administración Municipal, bajo la consigna de construir sobre lo construido, ayudar a culminar lo que otros no alcanzaron o que por alguna dificultad no se había podido terminar”, expresó el alcalde Leonardo Puentes Vargas.
Agregó el Mandatario de los yopaleños que estas viviendas serán habitadas por población vulnerable y de bajos recursos, como madres cabeza de hogar, adultos mayores y personas con discapacidad, quienes tendrán su casa propia y que esperaban esa solución hace varios años. “Aquí lo que prima por encima de cualquier cosa es el derecho a tener una vivienda digna, por eso nos complace venir a presentarles el equipo que va a comenzar a desarrollar la obras y a entregar en el curso de los próximos meses, gradualmente, sus casas”, anotó.
Las especificaciones técnicas del proyecto dan cuenta que se trata de la construcción de viviendas unifamiliar de un piso, la cuales constan de sala-comedor, cocina, habitación principal y auxiliar, un baño, hall de habitaciones, área de patio posterior y común de uso privado (parqueadero y jardín), que conforman un área construida de 46.92 m2 y de lote de 90m2.
La firma contratista Consorcio Hábitat Soluciones de Integrales de Vivienda será la encargada del desarrollo del proyecto, en el cual se garantizará la participación laboral de mano de obra no calificada proveniente del sector. La socialización de la construcción de las soluciones de vivienda de interés prioritario para el mejoramiento de las condiciones de habitabilidad de alrededor de 752 personas, se llevó a cabo el pasado sábado, en el parque de la urbanización Villa David, con la presencia de los beneficiarios, líderes del sector, el alcalde de Yopal, Leonardo Puentes Vargas, gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez; gerente del IDURY, Ricardo Corso Buitrago; directora de Vivienda Departamental, Danitza Toca, entre otras personalidades.