Muchos colombianos se quejan cada día ante diferentes entidades por el incontable número de ofertas comerciales que llegan a sus teléfonos celulares por medio de mensajes de texto.
Cada año son miles las quejas que recibe la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sobre mal manejo de datos personales por parte de operadores de telefonía. Se trata de un mal del que no se salva ni siquiera Andrés Barreto González, máxima cabeza de esta entidad.
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«He bloqueado mas de tres números que me envían estos mensajes, ¿por qué tienen mis datos?, ¿ustedes se los proporcionaron?«, cuestionó el superintendente en una publicación en Twitter.
Señores @MovistarCo he bloqueado mas de tres números que me envían estos mensajes, ¿por qué tienen mis datos?, ¿ustedes se los proporcionaron?
Andres Barreto G.@andresbarretogSeñores @MovistarCo he bloqueado mas de tres números que me envían estos mensajes, ¿por qué tienen mis datos?, ¿ustedes se los proporcionaron?
Hola, en el siguiente enlace podrás verificar la política de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP para el tratamiento de datos personales: https://cutt.ly/6wdf5le . Cualquier inquietud adicional, por DM te ayudaremos. *DB
.@MovistarCo No quiero «conocer su política de datos personales», quiero conocer mi consentimiento informado para que me lleguen mensajes de productos alimenticios y suplementos dietarios .@sicsuper https://twitter.com/MovistarCo/status/1163652053660577792 …
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En respuesta a @andresbarretogHola, en el siguiente enlace podrás verificar la política de Colombia Telecomunicaciones S.A. ESP para el tratamiento de datos personales: https://cutt.ly/6wdf5le . Cualquier inquietud adicional, por DM te ayudaremos. *DB
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La superintendencia manifestó también que el 47,6% de las sanciones hacia este tipo de compañías son consecuencia del mal uso de los datos personales de sus clientes.
A menudo la información personal de las personas (números telefónicos, de identificación, historial crediticio, entre otros) termina en manos de terceros sin que se cuente con la autorización expresa de los usuarios.