Con la visita a la Gobernación de Casanare del embajador de República Dominicana en Colombia, José Tomás Ares Germán, se inició la construcción de un relacionamiento para fortalecer el turismo y la cultura.
Empezó a fraguarse en Casanare lo que podría ser un gran acuerdo turístico, comercial y cultural con República Dominicana, el país líder de Centroamérica en asuntos de esta materia. Llevar a su patria una positiva imagen del Departamento y a su vez, traer un fragmento de su cultura es el primer acuerdo.
Gracias a la positiva imagen que ahora irradia Casanare y sus municipios, el embajador de República Dominicana en Colombia José Tomás Ares Germán junto a su comitiva, se reunieron con el gobernador Josué Alirio Barrera. “Realmente me siento sorprendido de cómo ha evolucionado Casanare con la gestión del Gobernador, él es un gran ejemplo a seguir”, manifestó el emisario centroamericano.
Entre los acuerdos se busca que con cooperación del país dominicano, se logre promocionar a Casanare en Centroamérica y así mismo el Departamento pueda ser sede del festival ‘El Merengue de Oro’, el evento musical más importante del continente de ese ritmo.
“Este es un paso más para sacar a Casanare del anonimato, un intercambio cultural que hoy estamos planeando con otro país”, dijo Barrera Rodríguez, quien añadió que, “si Dios lo permite también, estaremos participando con grupos folclóricos de Casanare, con artesanías autóctonas, con gastronomía del Departamento, en República Dominicana, y que además ellos nos puedan apoyar en nuestras festividades de los municipios con artistas del merengue a muy bajo costo, casi a un cuarto de lo que costarían inicialmente, lo que se complementaría con gestión de la Gobernación ante los privados” puntualizó Alirio Barrera.
Con esta nueva gestión se demuestra que el Gobernador no cesa en la búsqueda de un Casanare reconocido ante el mundo con la mejor imagen.