Algunas personas han recibido mensajes de texto, con códigos y enlaces a páginas falsas, que al ser abiertos roban sus datos.
Un nuevo modo de suplantación de identidad está siendo utilizado por estafadores, quienes a través de un SMS envían una alerta con el supuesto objetivo de ‘verificar el dispositivo’ como si se hubiera inscrito en WhatsApp.
El peligroso mensaje se identifica porque simula el registro en la aplicación, comenzando con un “Saludos de WhatsApp”, seguido por un código y un enlace que al ingresar lo llevará a perder sus datos.
Así se ve el mensaje:
Al ingresar a ese link, perderá sus datos automáticamente, por lo que al intentar abrir su WhatsApp puede aparecer un mensaje que dice: «Tu número ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número en WhatsApp en un dispositivo diferente».
Por eso tenga mucho cuidado, una vez le roben sus datos no hay vuelta atrás, sin embargo, es algo que se puede prevenir.
Recuerde, si las aplicaciones tienen mensajes, se lo harán saber a través de la aplicación original y de las cuentas de correo electrónico asociadas y verificadas.
Fuente: Noticias RCN.