Siendo aproximadamente las 11:00 de la noche, en la carrera 6 con calle 5 del barrio Provipaz de Aguazul, las autoridades capturaron al señor Alcides Cabezas, de 35 años, quien durante una riña intrafamiliar agredió con un cuchillo a su compañera sentimental Brisa Barreto.
Durante las labores de inspección desarrolladas en el lugar de los hechos, las autoridades observaron botellas de cerveza y en el área de la cocina, encontraron el cuerpo sin vida de la señora Barreto de 49 años de edad, quien hoy por hoy es recordada por sus familiares y demás allegados como una persona alegre, trabajadora y responsable.
Debido a lo anterior, los uniformados determinaron que la pareja llevaba alrededor de cinco meses y en ocasiones anteriores, al parecer protagonizaron hechos de violencia intrafamiliar.
Ante el fatídico suceso que enlutó a la capital arrocera y a todo el departamento de Casanare, el indiciado fue capturado y judicializado por el delito de feminicidio. Es de resaltar que aunque el señor Alcides no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía, un juez le otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Para culminar, la Alcaldía de Aguazul lamentó y rechazó la muerte de la señora Brisa Barreto Barreto: “Hacemos un llamado a la tolerancia, ninguna razón justifica la violencia contra la mujer ni contra nadie, invitamos a la población femenina para que denuncie cualquier tipo de agresión física y se acoja a las diferentes rutas de protección establecidas desde instituciones del Estado, con el ánimo de evitar estos casos lamentables”, expresó Renier Darío Pachón, mandatario del municipio.
Alcides Cabezas, presunto responsable.
Familiares de Brisa Barreto, lamentaron el trágico acontecimiento.
https://www.facebook.com/LaVozDeYopal/videos/758767151243238/