El representante de Washington ya había estado en el país como en cargado del Plan Colombia.
Este sábado, arribó el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, quien fue nombrado en agosto en ese cargo por el presidente Donald Trump y ratificado por el Senado de ese país.
Goldberg reemplaza a Kevin Whitaker en el cargo diplomático.
El representante de Washington ante la Casa de Nariño ya había estado en el país como en cargado del Plan Colombia.
A su llegada entregó unas breves declaraciones: «Estoy emocionado de volver a una nueva Colombia. Porque viví aquí hace 20 o 30 años y sé que el país ha cambiado mucho».
De igual forma, Goldberg destacó la buena relación que mantienen desde hace años los dos países y la calificó como “muy fuerte, muy estrecha y muy excelente”.
El embajdor es integrante de carrera del Servicio Diplomático de Estados Unidos y ejercía un cargo como uno de los directivos de los estudios de ese servicio en el Instituto de Diplomacia de Georgetown.
En su hoja de vida se incluyen cargos como embajador en Filipinas y Bolivia, así como encargado de negocios en la Embajada de La Habana y jefe de la misión de Naciones Unidas en Kosovo.
Su paso por Bolivia fue polémico debido a que fue expulsado por parte del presidente Evo Morales que lo acusó de estar conspirando con la oposición en medio de protestas en contra del gobierno. También tuvo un incidente en Filipinas con Rodrigo Duterte, al que le criticó algunas bromas sobre violación.
Fuente: Noticias RCN.