Con la organización y realización de los planes y proyectos, se busca alcanzar las metas establecidas para el fortalecimiento de la calidad educativa del Departamento.
En Comité Departamental de Formación Docente, realizado en la Secretaría de Educación de Casanare, se socializó el estado actual y avances de ejecución correspondientes a las metas y acciones propuestas para el año 2019, con un acumulado de cumplimiento total del PTFD de 89 por ciento, a la fecha.
Durante 2019 se han adelantado distintas acciones de formación docente, basadas en la re significación del componente pedagógico para la implementación de Jornada Única, 625 docentes y directivos docentes recibieron formación mediante diplomados en “La evaluación de los aprendizajes en el aula” y “Didáctica de la enseñanza de las ciencias y la innovación de estrategias pedagógicas, a docentes de zonas de difícil acceso”, realizados con la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
También la formación y actualización en temas de emprendimiento, derechos humanos, convivencia escolar, clima escolar, proyectos pedagógicos transversales, procesos de inclusión, primera infancia y competencias lecto- escritoras, que fortalecen el quehacer de los docentes y directivos docentes en las aulas de clase y de las Instituciones Educativas del Departamento.
De igual forma, con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional se fortalecen encuentros de formación a través del programa Todos a Aprender, bilingüismo y talleres de investigación creativa en el área de ciencias sociales.
“A través del Plan Territorial de Formación Docente, buscamos facilitar todas las herramientas necesarias para que nuestros docentes y directivos docentes, maximicen el desarrollo de las competencias y las implementen en las aulas de clase de los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria, garantizando así, una calidad educativa eficiente para el Departamento”, dijo César Andrés Herrera Castro, secretario de Educación (e) de Casanare.