El presidente afirmó que el Gobierno no tolera la violencia en medio de las manifestaciones sociales.
El Presidente de la República, Iván Duque, rechazó los actos vandálicos que se registraron durante las últimas horas en el centro de Bogotá y aseguró que el Gobierno no tolera los actos violentos en medio de manifestaciones sociales.
En el marco de la agenda de trabajo que viene desarrollando en Estados Unidos, el presidente denunció que una serie de encapuchados al quemar uno de los pisos del Icetex pusieron en riesgo la vida de más de 200 ciudadanos y funcionarios que se encontraban al interior del edificio de esa entidad.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Duque reveló que ya impartió instrucciones al Ministerio de Defensa para dar celeridad a las investigaciones e individualizar a los responsables de esos hechos.
“Nuestro Gobierno da garantías para que se ejerza la protesta pacífica. No toleramos el vandalismo ni la violencia como la que se registró en #Bogotá, donde encapuchados quemaron el primer piso de la sede del @ICETEX poniendo en riesgo la vida de cerca de 200 funcionarios”, dice uno de los trinos.
En otra publicación, Duque señaló que “He ordenado a @PoliciaColombia @Mininterior @Mindefensa y autoridades, que adelanten investigaciones para capturar a responsables de los hechos del @ICETEX así como a los que manipularon explosivos el pasado miércoles. Respetamos la protesta pacífica, pero no toleramos vandalismo”.
El Gobierno Nacional rechazó los actos de vandalismo que se presentaron durante las más recientes manifestaciones estudiantiles que se llevaron a cabo en la capital del país.
La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que es lamentable que una marcha pacífica de estudiantes haya terminado en disturbios y agregó que “llevaron a los vándalos a destruir y a tratar de incendiar la sede del Icetex”.
El Gobierno dijo que las autoridades deben seguir adelantando las investigaciones para sancionar severamente a los responsables de estos hechos.
Sistema Integrado de Información