En este caso la Fiscalía pidió condena mientras que la Procuraduría solicitó absolución.
Por solicitud de la defensa fue aplazada nuevamente la audiencia en la que se iba a dar a conocer el sentido del fallo en el proceso contra Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, procesado por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato de Luisa Fernanda Ovalle en hechos registrados en noviembre de 2013.
La diligencia que se iba a adelantar este viernes tuvo que ser reprogramada por petición de la defensa del acusado, quien argumentó que por motivos personales de urgencia le era imposible asistir a la audiencia.
En este proceso la Fiscalía General solicito condenar a Zabaleta Sossa al considerar que un testigo lo identificó como el hombre que interceptó a la joven cuando se movilizaba por el parque de Los Ángeles en el sector de Castilla (sur de Bogotá) y la atacó con arma blanca para robarle el maletín que portaba.
Tras los hechos -según señaló la Fiscalía- el atacante emprendió la huida rumbo a uno de los bares que quedaban cerca del parque. La delegada del ente investigador manifestó que el testigo dio una declaración precisa del agresor y lo identificó formalmente en el desarrollo de la investigación.
Sin embargo, algo muy diferente manifestó la Procuraduría General que considera que las pruebas presentadas durante el juicio no son concluyentes, advirtiendo que el testigo clave incurrió en graves contradicciones y falencias.
La delegada del Ministerio Público, manifestó en sus alegatos de conclusión, que los otros testigos directos no pudieron identificar al procesado en el desarrollo del juicio, hecho por el cual pidieron fallo absolutorio.
Hugo Alejandro Zabaleta Sossa, quien se encuentra en libertad, ha señalado en repetidas oportunidades que es inocente y no tiene relación con los hechos materia de investigación.
En los próximos días el juzgado tendrá que fijar una nueva fecha para adelantar la diligencia judicial.
RCN Radio