Javier Barbosa había sido secuestrado cuando se encontraba en su finca en la vereda Barrancones de Saravena.
En las últimas horas fue liberado el ganadero Javier Barbosa, quien había sido secuestrado desde el 29 de septiembre cuando se encontraba en su finca ‘Los Ángeles’, ubicada en el sector de la vereda Barrancones de Saravena (Arauca), cuando fue interceptado por hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido.
Fuentes oficiales confirmaron a RCN Radio, que el ganadero fue liberado en inmediaciones del centro poblado de Puerto Contreras, zona rural del municipio de Saravena, en la frontera colombo venezolana.
De acuerdo con la información oficial, el ganadero, una vez quedó libre, abordó un vehículo de servicio público y se desplazó hasta la estación de policía de Saravena donde puso en conocimiento su liberación.
Posteriormente fue trasladado a la ciudad de Arauca para continuar con las diligencias judiciales relacionadas con el caso y será sometido a chequeos médicos para conocer y establecer sus condiciones de salud.
Por ahora no se conocen mayores detalles acerca de las condiciones en que se dio la liberación y si se pagó o no algún dinero por la misma.
Cabe destacar que el ganadero liberado es hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo y fue presidente del Comité de Ganaderos en el departamento de Arauca.
Aun no se tiene establecido con precisión quiénes fueron los autores de este secuestro, puesto que en la región delinquen con regularidad las disidencias de las extintas Farc y el grupo armado del ELN. Se espera que se conozcan nuevos detalles de la investigación en los próximos días.
La denuncia de su secuestro generó revuelo desde que se conoció debido a las actividades que desarrolla el ganadero y por su grado de familiaridad con el alcalde la capital del Meta.
Sistema integrado de información