El piloto español de 26 años mantuvo su hegemonía por cuarto año consecutivo.
El español Marc Márquez (Honda) conquistó un sexto título Mundial de MotoGP este domingo al imponerse en el Gran Premio de Tailandia por delante del francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT) tras una intensa pelea.
Márquez, de 26 años, aseguró por la puerta grande un sexto título en la categoría reina, el 8º en total con Moto2 y Moto3. Es su cuarto título consecutivo en Moto GP.
En cuanto a Quartararo, que salió desde la pole position, volvió a quedarse a las puertas de lograr su primera victoria en MotoGP, pero se consolida a sus 20 años como uno de los mejores pilotos de la parrilla en la actualidad.
Los dos pilotos dominaron la carrera. Quartararo fue líder hasta la última vuelta, pero Márquez logró superarlo antes de la línea de meta para terminar con 171 milésimas de ventaja.
Es la segunda ocasión esta temporada, luego del GP de San Marino en Misano a mediados de septiembre, en que el español arrebata la victoria al piloto galo en los últimos metros.
«Yo quería ganar la carrera, el Mundial no tenía importancia. Fabio iba realmente rápido pero estudié sus trayectorias y lo pasé», confesó el campeón español.
El piloto catalán agarró una bandera de ‘World Champion’ para dar su vuelta de honor y cambió su casco habitual por otro, color negro y oro, con una corona de laurel con el número 1.
«Estoy feliz. No puedo decir gran cosa. Luché hasta la última vuelta y lo intenté todo», afirmó, por su parte, Quartararo. Otro español, Maverick Viñales (Yamaha), finalizó tercero.