En la vereda La Pesquera del municipio de Arauquita, Arauca, se perpetró un ataque terrorista en contra de civiles que laboran para la empresa contratista de Ismocol, quienes realizaban labores de descontaminación y preservación del medioambiente.
En el hecho resultó muerto un soldado profesional y heridos un uniformado y un ciudadano. Los heridos fueron evacuados a centros hospitalarios donde se recuperan satisfactoriamente.
Según las autoridades, los hechos se presentaron mientras tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 se encontraban desarrollando operaciones militares, orientadas a brindar seguridad a los trabajadores, así como a ejecutar labores de reconocimiento sobre el trazado del oleoducto, cuando fueron atacados por aproximadamente cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública.
El Ejército Nacional lamenta el asesinato del soldado profesional Deivi Andrés Salazar Núñez, oriundo de Popayán, Cauca, quien llevaba dos años y ocho meses al servicio de la institución.
A su vez el Ejército Nacional, rechazó estos actos terroristas que violan los derechos humanos e infringen el derecho internacional humanitario, en los que indiscriminadamente atentan contra la población civil.