Durante dos días Casanare será sede de evento que lidera la oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia.
Desde la Secretaría de Gobierno, la Gobernación de Casanare se vinculará al Encuentro Regional de Construcción de la Política Pública de Reconciliación, Convivencia y no Estigmatización que lidera la oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia.
La actividad se realizará durante los días 8 y 9 de octubre. El martes 8, se harán seis mesas, en donde se hablará sobre la Política para la Transición, Convivencia Pacífica y la no Estigmatización, la no discriminación, la confianza y la reconstrucción del tejido social, el desarrollo social, económico sostenible y transformación de territorios para la paz, y se concluirá con una mesa especializada en temas de reconciliación, convivencia y no estigmatización.
Durante el segundo día, se analizarán temas correspondientes a reforma rural integrada, solución al problema de las drogas ilícitas, apertura democrática, reincorporación, y finalmente se concluirá con sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición
“El Encuentro está enfocado en dar continuidad al proceso de deliberación ciudadana en torno a los lineamientos de la política pública basada en el respeto por las diferencias entre seres humanos”, dijo el secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso.
El Encuentro se realizará en la Cámara de Comercio de Casanare, a partir de las 9 de la mañana y en él participarán, alcaldes, secretarios de gobierno, diputados, concejales y consejeros de paz territorial, entre otras personas.