El colombiano se impuso en el ascenso de montaña del Giro del Piemonte, tras un recorrido de 183 kilómetros.
Egan Bernal, histórico campeón colombiano del tour de Francia, volvió a subirse en el primer cajón de un podio este jueves, ganó el Gran Piamonte en Italia tras un feroz ascenso de montaña. Su compatriota Iván Sosa fue segundo en una carrera que fue dominada de principio a fin por el Team Ineos que el día anterior vio cómo se le escapaba el triunfo de la Milano – Torino.
El recorrido de 183 kilómetros culminaba con dos duros ascenso encadenados donde el pelotón capturó a la valiente fuga. Ineos apretó el paso en el la montaña y con gran trabajo de Iván Ramiro Sosa, Egan Bernal lanzó un fulminante ataque que le dio la oportunidad de llegar en solitario a la meta y ganar el título de la clásica italiana.
Detrás de Egan Bernal arribó el corredor Iván Sosa que logró un honroso segundo lugar para dar cierre a una grandiosa temporada donde ganó la Vuelta a Burgos por segunda vez consecutiva. En Piamonte, el podio fue completado por Nans Peters del equipo AG2R la Mondiale.
De esa manera, Egan Bernal logra un nuevo triunfo en laureada y corta carrera deportiva y da un gran paso en el cierre de la histórica temporada del Tour de Francia que completará este sábado con el Giro de Lombardía donde buscará conseguir el primer monumento de su carrera deportiva y donde culminará la temporada 2019 del World Tour.