Más de 200 usuarios con discapacidad visual se beneficiarán con esta iniciativa.
Con el propósito de mejorar la atención médica a la población en condición de discapacidad visual, la EPS Famisanar presentó una nueva estrategia de comunicación para atender las necesidades de esta comunidad en el país.
Se trata de la cartilla de derechos y deberes traducida a lenguaje braille, donde los usuarios podrán conocer todo el proceso de atención al que tienen derecho en el sistema de salud.
“Esta es solo una parte de nuestra estrategia para garantizar un servicio incluyente a nuestros afiliados en condición de discapacidad”, subrayó David Vanegas, gerente de experiencia al usuario de EPS Famisanar.
En la EPS se encuentran afiliados 249 usuarios con discapacidad visual quienes han recibido la cartilla a domicilio, con el propósito de garantizar que la tengan en sus manos y puedan conocerla.
“Es necesario que nuestros usuarios tengan acceso y equidad en la información y en todo lo que EPS Famisanar desarrolle para garantizar una excelente experiencia con nuestro servicio”, aseguró.
Vanegas destacó esta iniciativa que le permite brindar una atención especial a esta población.“Es iniciar las divulgaciones en lenguaje Braille. Es un inicio importante entre otras tantas actividades, para nuestros usuarios en esta condición”, subrayó.
“Esta estrategia afianza más su confianza con la labor que la compañía realiza en aras de garantizar una experiencia de los servicios de salud con calidad en el país”, agregó.
«Famisanar fue calificada por la encuesta de Minsalud como la número uno en garantizar el acceso la Carta de Derechos de los Afiliados y la Carta de Desempeño. Esto muestra nuestra política de transparencia organizacional ante los entes de control y la comunidad en general», dijo.