Asegura que no le están reconociendo los derechos ya que le copiaron una creación suya.
Roberto Escobar Gaviria, hermano del fallecido narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, estaría preparando una millonaria demanda en contra de Elon Musk, el magnate cofundador deTesla (desarrolladora de carros eléctricos), a quien señala de robarle una de sus creaciones.
Según anuncian portales internacionales como TMZ, The Next Web y Ámbito.com, Roberto Escobar anunció el inicio de un pleito jurídico, en reclamación a los derechos que le corresponderían sobre un lanzallamas, del cual asegura que Elon Musk le robó y vendido su diseño.
Este anunció se dio luego de que Roberto Escobar, conocido en la vida del narcotraficante del cartel de Medellín como ‘el osito’, ganara una demanda por 3 millones de dólares sobre el dominio pabloescobar.com para vender los productos de su marca Escobar.Inc.
Escobar explicó que en 2017 recibió en uno de sus locales la visita de un ingeniero que trabaja para Musk. Contó que estaba de paso por Medellín y fue allí donde le dio a conocer el lanzallamas que estaba en desarrollo. Pero tiempo después, asegura el hermano del excapo del narcotráfico, el mismo Musk salió al público con un artefacto que lanza llamas, asegurando que es una fiel copia de su creación, a la que además no le están reconociendo la autoría.
Por esta razón ‘el osito’ aseguró que emprenderá un pleito en el que exigirá la suma de 100 millones de dólares por los derechos de su creación.
Pese a los recientes anuncios, esta advertencia de Roberto Escobar ya había sido sonada en junio cuando Elon Musk se pronunció frente al tema con un breve mensaje en redes sociales. A través de su cuenta de Twitter escribió: “No es un lanzallamas, señor Escobar”.
El producto de la discordia, según registros públicos, fue comenzado a vender en 2018 por parte de la compañía Musk, The Boring Company, con el nombre de No-a-Flamethrower. Se trata de un dispositivo que lanza llamas a través de un tanque de propano y un mecanismo de disparo.
Mientras que por su parte el hermano de Pablo Escobar inició la venta de un artefacto que lanza fuego a tres metros. El costo de este artefacto redondea los 500 mil pesos.
Este no es el único pleito que Roberto Escobar emprende contra grandes compañías, pues hace unos meses también sonó en los medios por una amenaza a Netflix con una millonaria demanda por usar el nombre de su hermano en la serie ‘Narcos’.