Tras marcar en el partido de ida, la situación cambió para el colombiano en la vuelta, donde no tuvo protagonismo.
No fue un partido sencillo para Rafael Santos Borré, así como tampoco lo fue para ninguno de los jugadores de River Plate. El delantero colombiano no pudo generar oportunidades reales de gol, no recibió el balón con claridad y tuvo que cumplir con un rol más importante desde lo defensivo que desde lo ofensivo.
El planteamiento de Boca y la necesidad de River por trabajar el resultado, hicieron que los dirigidos por Marcelo Gallardo no atacaran demasiado, jugaran mucho al pelotazo y dejaran prácticamente solo al atacante colombiano, quien tuvo que luchar contra una férrea defensa, con la que tuvo que chocar constantemente.
Bajo ese panorama, el partido de Borré no fue favorable pues no le quedó mucha posibilidad de moverse, entró en una faceta del juego que no lo favorece y tuvo, como bien lo dijo Marcelo Gallardo, que ponerse el overol, al igual que sucedió con varios de sus talentosos compañeros de equipo.
Así pues, el atacante recibió una baja calificación por parte de dos de los medios más importantes de Argentina. El diario ‘Olé’ le dio 3 puntos, la calificación más baja del equipo, y afirmó: “Pivoteó demasiado y pocas veces estuvo de frente al arco. La coyuntura lo obligó a doblegar esfuerzos y jugar en equipo, resignando su olfato goleador. Fue el primer cambio (Pratto), por una molestia en el posterior derecho. No fue el atrevido de siempre”.
Por su parte, ‘TyC Sports’ le dio 4 puntos al delantero, otra calificación baja para el futbolista, que, en parte, también resultó clasificado por la forma en la que se jugó el partido: “También muy flojo el partido que hoy tuvo el colombiano. Sólo su permanente actitud para recuperar la pelota lo exime de una aplazo. Escaso peso en ataque”.