En 2015 se registraron 28 hechos violentos.
El Gobierno Nacional reveló que se han registrado 24 hechos violentos en contra de candidatos a alcaldías o gobernaciones, de cara a las elecciones regionales del 27 de octubre.
De acuerdo con información del gobierno, se ha presentado una disminución frente al año 2015, cuando los homicidios, atentados y secuestros fueron 28.
El Gobierno afirmó que adelanta un monitoreo a nivel nacional con la Policía Nacional y la Fuerzas Militares para evitar que se registren hechos violentos en las elecciones del próximo domingo.
Duque insistió que las autoridades garantizarán el éxito de la jornada electoral del 27 de octubre.
“Si uno compara, como se han vendido comportando las elecciones locales, en número de hechos violentos, nosotros hace cuatro años teníamos 28 hechos violentos entre asesinatos, atentados y secuestros; en lo que va corrido de esta jornada llevamos 23 o 24. Nosotros hemos monitoreado el tema porque no queremos que la violencia amenace el proceso electoral”, sostuvo Duque.
“Nosotros nos hemos reunido con la Policía y con las Fuerzas Militares las cuales están realizando un barrido especial, un monitoreo constante, atendiendo denuncias y con la posibilidad de tomar acciones contundentes para garantizar la tranquilidad de las elecciones del próximo domingo”.
Esta semana, Duque alertó que grupos armados ilegales y carteles de la droga pretenden doblegar la democracia en las próximas elecciones regionales del 27 octubre.
Al término de una reunión de alto nivel que se llevó a cabo en la Casa de Nariño de la Comisión Nacional para Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, dijo que las amenazas que rodean el proceso serán derrotadas con firmeza por medio de la unión institucional.