El dirigente chavista habría hecho la amenaza cuando denunciaba que Colombia ha contactado a 47 militares para intentar que deserten.
El líder chavista, Diosdado Cabello, afirmó en uno de sus programas de televisión de esta semana, que en lo que va de 2019, Colombia ha contactado a 47 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para intentar que deserten y roben equipo castrense.
En la misma denuncia que hizo durante su programa «Con el Mazo Dando», transmitido por el canal estatal VTV, Cabello dijo que junto al Gobierno del presidente Iván Duque, la Administración de Donald Trump está involucrada en esos contactos que aseguró, «han sido detectados desde el 5 de enero hasta ahora».
Cabello señaló que las denuncias «están sustentadas con expedientes» y que oficiales de inteligencia de Colombia «utilizan a algunos desertores y comenzaron a enviar mensajes, están chequeados todos».
«Fue contactado un oficial desde Colombia, fíjense lo miserable que es Iván Duque, narcoparaco, para que se robara un Igla-S, (…) le iban a pagar 40.000 dólares para que entregara el Igla-S, para derribar un avión y generar un falso positivo y decir que había sido el Ejército venezolano para buscar la causa de guerra», aseguró Cabello.
Los Igla-S son un sistema de misiles portátiles de fabricación rusa que tiene Venezuela ya que Moscú es uno de los principales aliados políticos y militares de ese país.
Colombia, dijo Diosdado «está pagando dinero, ofreciendo dinero» y afirmó que habrían ofrecido «hasta un millón de dólares» por piezas de un avión Sukhoi.
En ese contexto fue que el líder chavista y presidente de la Asamblea Nacional Consituyente, dijo que en Colombia están «deseparaditos por ver los Pechora -los sistemas de misiles tierra aire de fabricación rusa- porque ellos saben que los Pechora son candela pura”.
Y preguntándole al diputado Pedro Carreño, Cabello lanzó su amenaza: “¿Hacia dónde es que esos bichos están apuntando directamente? Hacia el barrio La Candelaria y El Nogal. ¿Por qué? Porque ahí es donde vive la burguesía colombiana, los que han saqueado a Colombia; ahí no vive el pueblo colombiano, sino la burguesía”.
Advirtió también al presidente Duque que «más temprano que tarde el pueblo de Colombia se va a levantar y cuando el pueblo de Colombia se levante el huracán bolivariano ahí será de proporciones indescriptibles».