La Secretaría de Educación y Cultura de Yopal a través del área de Calidad Educativa y el Ministerio de Educación Nacional lideraron reunión con representantes legales y prestadores de hogares de cuidado, sala cunas, guarderías, centros de estimulación y jardines infantiles de preescolar, sin licencia de funcionamiento; con el fin de consolidar una base de datos de los operadores de estos jardines que no están registrados.
Durante el encuentro Modelo de Gestión de la Educación Inicial MGEI, los delegados del Ministerio de Educación Nacional, explicaron en detalle el procedimiento para hacer el registro de cada una de estos hogares, en el registro Único de Prestadores para la Educación Inicial RUPEI.
El propósito es brindar una adecuada atención integral a los niños y niñas en sus primeros años de formación, para ello la Secretaría de Educación y Cultura de Yopal, hará la focalización e identificación de los hogares que funcionan en los barrios de la ciudad.
Durante dicha capacitación se dieron a conocer los lineamientos de los referentes técnicos que se han definido a nivel nacional para la prestación de la Educación Inicial.