Los casi 14 kilómetros, desde el sector de Guanapalo hasta el casco urbano de San Luis, han sido por dos décadas el dolor de cabeza de la comunidad. Hoy, con una partida considerable, quedará para la historia.
La Gobernación de Casanare socializó desde San Luis de Palenque el inicio de las obras para el mejoramiento a través de pavimento flexible de los 14 kilómetros de la vía secundaria que conduce desde el sector de Guanapalo hasta la intersección calle Primera con Circunvalar, toda la vía de acceso al Municipio.
Esta obra representa gran importancia para la comunidad, pues es acabar con el martirio de más de 20 años, de una vía de acceso que afectaba la movilidad, la seguridad, la salud y la economía del sector.
Son más de $38.700 millones que la Gobernación de Casanare destinó para estos trabajos, los cuales contemplan pavimento en asfalto flexible, obras de alcantarillado, señalización y obras de arte.
“Son más de dos décadas donde la comunidad venía sufriendo por la entrada y salida de San Luis, pero –y es un compromiso señor contratista- esperamos que en siete meses la tierra de los Gavanes y Llanerazos tendrá una mejor cara” indicó el mandatario departamental.
El alcalde de dicha municipalidad, Édiver Vásquez señaló “es una inversión de impacto regional”, pues no solo beneficiará a San Luis, sino también a Trinidad e incluso la conexión con el Vichada.
Con esta nueva Buena Obra, San Luis está llegando a los más de $73 mil millones en inversión, donde se resalta la pavimentación de la mayoría del casco urbano, escenarios deportivos, terminación de un Centro de Desarrollo Infantil, entre otros.