Se invita a todos los padres de familia a proteger a los niños y niñas durante la celebración del 31 de octubre, y a disfrutar de la jornada de disfraces y dulces que se tendrá dispuesta en el parque El Resurgimiento desde las 4:00 de la tarde.
Igualmente, comprometidos con la seguridad de los niños y niñas de municipio de Yopal, se dan las siguientes recomendaciones para los adultos responsables de los más pequeños:
– Los niños y niñas deben estar acompañados por sus padres o un adulto responsable.
– Los padres o cuidadores deben explicarle a los niños que no es seguro hablar con extraños, ni recibirles dulces, juguetes u objetos que puedan ponerlos en peligro.
– En caso de extraviarse enseñarle al niño pedir ayuda con un policía.
– Informar inmediatamente a las autoridades sobre cualquier actitud o actividad sospechosa.
– Evitar ponerle a los niños disfraces que puedan causarles alergias, lesiones, bloqueen su visibilidad o les compliquen su respiración.
– Verificar la fecha de vencimientos de los dulces recibidos, que estén bien sellados y no estén decolorados o derretidos.
– Si los disfraces de los niños son completamente oscuros, ponerles una cinta reflectivas para que puedan verlos los conductores.
– No soltar de la mano a los niños, especialmente en el cruce de vías.
Así mismo, las diferentes autoridades estarán prestas a atender los llamados de posibles situaciones de emergencia que se presenten.