Recomendaciones para la celebración de la fiesta de Halloween este 31 de octubre.
Ante la llegada de la celebración de la fiesta de Halloween, la Secretaría de Salud Departamental, invita a la comunidad a tener en cuenta algunas recomendaciones para el cuidado de la salud de los niños y niñas.
· Se recomienda a los padres y cuidadores dosificar la cantidad del consumo de dulces, especialmente en los menores de cinco años.
· No permitir el consumo de dulces o azúcares a menores que padecen diabetes o con diagnósticos que puedan comprometer la salud del niño o la niña al ingerirlos.
· Debido al tamaño o forma de los dulces, la ingesta de éstos debe ser supervisada por un adulto, para evitar la obstrucción a nivel de la vía aérea.
· La cantidad exagerada de dulces puede generar problemas de trastornos digestivos, como cuadros diarreicos por acumulación de estas sustancias azucaradas.
· Planear las salidas y el acompañamiento constante de un adulto responsable.
· No perder de vista a los menores que salen a recorrer las calles en busca de dulces o en eventos donde se realicen este tipo de celebraciones.
· A la hora de elegir algún disfraz, elija texturas suaves que no produzcan ninguna alergia o alteraciones en la piel.
· Elegir prendas y calzado cómodos. Los colores brillantes permiten identificarlos fácilmente.
· Las máscaras pueden obstruir la vista del niño y por ende dificultar su caminata. Lo recomendable es que use maquillaje no tóxico.
· No usar máscaras que obstruyan la respiración normal de los menores.
· Evitar el exceso de accesorios los cuales pueden en ocasiones ser peligrosos. Los más pequeños acostumbran llevar estos objetos a la boca, por lo cual se recomienda no usarlos en niños menores de cinco años.
La Secretaría de Salud Departamental recuerda que en el mes de octubre se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el fin de promover estilos de vida y alimentación saludable, a través de los programas de Salud Alimentaria y Nutricional, en todo el departamento.
Se espera que estas fechas, que deparan el inicio de las festividades de fin de año se realicen en paz, tranquilidad y seguridad para todas las familias casanareñas.