El presidente les pidió pasar la página de las elecciones y concentrarse en la agenda legislativa.
El presidente Iván Duque se reunió por alrededor de dos horas con el exmandatario Álvaro Uribe y la bancada del Centro Democrático, con quienes habló de temas electorales, legislativos y políticos.
Duque les dio un mensaje de aliento luego de los resultados obtenidos en los comicios regionales que se llevaron a cabo el pasado domingo y les pidió pasar la página.
En el encuentro, según contaron algunas fuentes, el mandatario dio a entender que el balance no es tan malo como muchos dicen, ya que lograron pasar de 81 a 191 alcaldías y de dos a seis gobernaciones en todo el país, además del gran número de concejales que lograron elegir.
Les dio ánimo, les dijo que la colectividad está viva y que no se puede perder lo que no se tiene.
El presidente Duque les dijo además que el país va por buen camino, les solicitó defender la obra de gobierno y les dijo que es necesario concentrarse en sacar adelante la agenda legislativa.
El mandatario pidió un respaldo irrestricto a la ley de financiamiento, que debe salir adelante antes del 31 de diciembre de este año, y a otras iniciativas que se discuten este semestre como la de cadena perpetua para violadores de niños, la reforma a las regalías, entre otras.
El Jefe de Estado le pidió a su partido aclararle al país que en este momento no existe una reforma laboral o pensional y que cualquier proyecto de esa naturaleza solo llegaría al Congreso hasta el próximo año.
Durante la reunión, los congresistas analizaron lo resultados electorales y cada uno de los parlamentarios explicó, delante del expresidente Álvaro Uribe, cual fue la estrategia que se utilizó para lograr el mayor número de votos el pasado domingo.