Este programa tiene un componente llamativo, pues el gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, se compromete a financiar el salario y los aportes a seguridad social del trabajador por hasta seis meses, permitiendo que la empresa que lo enganche, aproveche el dinamismo, la creatividad, curiosidad y las ganas de aportar que tiene el joven.
A través de Comfacasanare, quienes tengan la capacidad de ofrecer su fuerza laboral, pueden obtener toda la información que se requiera, pues esta Caja de Compensación de los Casanareños, ya viene adelantando gestiones con la empresa privada a fin de crear un ambiente de oferta que pueda sujetar lo más pronto posible a los jóvenes de todos los municipios de Casanare a su primer empleo.
El jefe de la administración, llamó la atención sobre el Plan Talentos para el Empleo, que ofrece cursos de formación, diferentes a los que se ofrecen a través del Sena, en habilidades para el trabajo a personas entre 18 y 45 años.
Son cursos de validación del bachillerato, manejo de computadores y finanzas, habilidades que han sido identificadas como esenciales para la búsqueda de empleo.