El piloto británico alcanzó su sexto título.
Lewis Hamilton alcanzó su sexto título de la Fórmula 1 (tercero consecutivo), tras quedar segundo este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos, y quedó a uno de igualar al legendario Michael Schumacher como máximo campeón de la competencia. El británico de la escudería Mercedes superó al argentino Juan Manuel Fangio, quien obtuvo el campeonato de pilotos en cinco ocasiones.
Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton, se llevó el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que el británico quedó segundo, posición que le sirvió para ser nuevamente campeón de la F1 por tercer año consecutivo.
El británico de 34 años en la 19na carrera de la temporada añadió otro campeonato a los ya conquistados en 2008, 2014, 2015, 2017 y 2018.
La grandeza de Hamilton
Hamilton no desaprovechó su segunda ‘bola de campeonato’ y capturó, a falta de dos carreras para el final del Mundial, su sexto título en la categoría reina del automovilismo, después del de 2008 -con McLaren- y de los que firmó en 2014 y 2015; y las dos pasadas temporadas, con su actual escudería, que este año también festejó su sexto Mundial (seguido) de constructores.
Bottas, que había ganado la pole, superó a Hamilton en las últimas vueltas para lograr su primer triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos tras cubrir las 56 vueltas del Circuito de las Americas de Austin (Texas) con un tiempo de 1h.40.351.
Tras el doblete de Mercedes, el holandés Max Verstappen, de Red Bull, les acompañó en el podio y el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, acabó cuarto.
Mientras que el tailandés Alexander Albon, de Red Bull, remontó desde las últimas posiciones a las que quedó relegado tras un toque en la primera vuelta con el español Carlos Sainz (McLaren) -al final octavo-, para ser quinto.
El gran perdedor fue el piloto alemán Sebastian Vettel, de la escudería Ferrari, que salió en la primera línea de la parrilla tras haber hecho el segundo mejor tiempo en la clasificación, pero en la novena vuelta se tuvo que retirar al romperse la suspensión trasera derecha de su monoplaza y tener problemas de control en la curva 11 y 12 del segundo sector de la pista, donde quedó parado.