Las autoridades además han hecho más de 3.000 sanciones a conductores en las vías.
Las autoridades de tránsito y transporte del país reportaron que fueron descubiertos un total de 92 conductores movilizándose por los principales corredores viales del país en estado de embriaguez.
De acuerdo con los organismos de atención, de estos casos en materia de control a la embriaguez se han realizado 542 pruebas técnicas para establecer el estado en que se encuentran conduciendo los propietarios de los vehículos.
Asimismo, se destaca que constituye un aumento del 8 % a nivel nacional en el número de conductores que fueron detectados manejando en estado de alicoramiento.
Según la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte, las ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga.
De igual forma, se tiene un reporte en las vías nacionales que da cuenta de una movilidad a nivel nacional de 1’988.000 vehículos paso peaje.
En materia de siniestros viales, parcialmente se ha registrado una disminución del 15 %, en mortalidad del 48 % y lesionados en 13 %.
En torno a temas de control en las vías nacionales ha sido necesario sancionar a 3.189 conductores de los cuales 497 por no portar la licencia de conducción, 324 por revisión técnicomecánica, 325 a motociclistas, 199 por seguro obligatorio, 123 adelantar en zona prohibida y 190 por transporte informal.
El general Carlos Rodríguez, director nacional de Tránsito y Transporte, insistió en diálogo con RCN Radio en hacerles un llamado a los conductores para que acojan las recomendaciones, no conduzcan en estado de alicoramiento y respeten las diferentes normas establecidas.